Silicon Echo: Valve ha arruinado su lugar en la industria

Si no mal recuerdas, hace unos pocos días te informábamos sobre Silicon Echo, un estudio que fue catalogado como fraudulento debido a que habría estado abusando de Valve y de sus políticas para así hacer negocio con juegos clónicos que nacen con el objetivo de explotar el mercado de cromos dentro de la plataforma Steam.

El estudio se ha puesto en contacto con el portal Polygon, para ponerlos al tanto de cómo ha afectado esta decisión a la compañía, a la que le eliminaron más de 200 juegos de la plataforma, así como también de la situación que actualmente viven sus responsables.

“No somos héroes, en algunas ocasiones hemos conducido nuestro negocio con prácticas que algunas personas considerarían sombrías. Por ejemplo, creamos más nombres de desarrollador, aunque todos estuvieran recogidos en la misma cuenta y con el mismo editor”, explica Silicon Echo. “Esto se hizo principalmente para llevar cuenta de nuestras estadísticas más fácilmente y no pensamos que fuera un problema puesto que todos los juegos estaban listados públicamente en el mismo editor y no había engaño alguno incluido”.

La acción de Valve de eliminar el catálogo entero de la compañía ha tenido sus consecuencias terribles en el estudio, que describen lo ocurrido como “ser arrancado de la industria de los videojuegos”.

 “Esto ha destruido todo en lo que hemos estado trabajando durante los tres últimos años, y estamos forzados a abandonar el negocio del desarrollo de videojuegos por más de una razón. Principalmente porque nuestra reputación ha sido aniquilada sin posible reparación”, añaden, “pero también por razones financieras. Nos gustaría haber sido advertidos al respecto antes, en ese caso nos hubiéramos dedicado a pensar en otro plan de desarrollo”.

No dejes de leer:

Injustice 2 corrige los inconvenientes del último parche 

BioMutant afirma tener influencia de Zelda: Breath of the Wild