Valve eliminó de sus servidores 200 juegos de un mismo desarrollador

Silicon Echo lo ha pasado muy mal en Steam, se han borrado hasta 200 juegos del catálogo durante una “purga” de Valve, en donde se encontraban sacando todos aquellos títulos pobres destinados a explotar el mercado de las cartas coleccionables que lo acompañan.

Zonitron, (como también se hace llamar la compañía), se ha quedado sin sus juegos Clickey, Grim Banana o SHAPES en la plataforma de Steam, si por alguna razón no te son familiares, realmente es normal que así sea, porque no estaban diseñados ni para ser jugados. Son en realidad múltiples copias del mismo juego hechas con recursos prediseñados del motor Unity, los cuales eran enviados por sus responsables en grupos enteros, y no individualmente, con el fin de sacar el máximo rendimiento a los cien dólares que se deben pagar por cada publicación del programa Steam Direct.

Los juegos se adquirían a través de paquetes de juegos muy baratos, e incluso algunos gratis, con el fin de extraer cartas intercambiables para así venderlas por un precio incluso mayor al de los juegos en sí. Los desarrolladores del juego se llevaban parte de este dinero, haciendo un negocio con el mínimo esfuerzo.

“Lo que encontramos aquí era un conjunto de acciones abusivas que esta persona estaba llevando a cabo y que afectaban negativamente al funcionamiento de la tienda y de nuestras herramientas”, comenta Valve al al portal Polygon. “Por ejemplo, esta persona estaba publicando productos casi idénticos en masa en Steam, que tenían un impacto en la tienda y dificultaba a los jugadores encontrar juegos divertidos. También este desarrollador abusaba de las claves de Steam”.