Halo 5 detalla sus mejoras para Xbox One X

Ya teníamos conocimiento de que Halo 5: Guardians funcionaría a resolución 4K al jugarlo desde la esperada Xbox One X, sin embargo ahora contamos con nuevos detalles de las mejoras que incluirá el juego de sobremesa gracias a Frank O’ Connor, director del juego de 343 Industries.

El título funcionará a 4K y correrá a 60 imágenes por segundo, tanto la campaña como el multijugador, además incluirá un pesado paquete de texturas mejoras más una compatibilidad con HDR, aunque hay que aclarar que con algunos detalles.  “El HDR en concreto fue algo complicado por algunas razones específicamente relacionadas con Halo 5” comenta O’Connor en los foros de NeoGaF.  “El juego fue desarrollado en un momento en el que los sistemas HDR se ignoraban”. A pesar de que haya técnicas para implementar esta tecnología en el programa, los resultados eran mixtos, por lo que sus responsables optaron por una solución más convenciones que tuviera resultados asegurados.

“Definitivamente verás beneficios significativos al jugar en dispositivos compatibles con HDR”, sin brindar información sobre cuáles.

Los jugadores pueden disfrutar en Xbox One y PC de Halo 5 y su modo Forge; podremos disfrutar del juego en Xbox One X desde el 7 de noviembre.