Michael Pachter apuesta a que PS5 se estrenará en 2020

¿Cuándo llegará la Playstation 5? Esta es una pregunta que muchos jugadores se hacen, incluso más desde que Shaw Layden, jefe de la división de Playstation en América, confirmara hace unos meses que Sony ya estaba trabajando en la próxima plataforma de compañía, aunque aseguró que “pasaría un tiempo” hasta que pudiéramos verlas por primera vez.

En esta oportunidad tenemos la opinión de Michael Pachter, conocido analista y una de las personalidades más conocidas dentro de la industria, quien anteriormente había indicado que Sony estrenaría su próxima consola para un poco más allá del 2019, hoy ha sido un poco más preciso: “Creo que veréis una PS5 exactamente en 2019 o 2020, y si tuviera que apostar, lo haría por 2020”, comenta en el podcast “The 1099”.

El analista ha acompañado esta deducción con el siguiente razonamiento: “Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que creo que continuarán exprimiéndola mientras puedan. Creo que la extensión natural de ello es que la PS4 Pro se convierta en la próxima PS4 estándar, y cuando puedan permitirse recortar su precio hasta 250 dólares podrán seguir vendiéndola. Un montón. La PS5 probablemente será su dispositivo 4k de verdad, y no creo que vayan a lanzarla hasta que empiecen a caer las ventas de PS4, cosa que simple y llanamente no ha ocurrido. Así que seguramente terminará 2017, llegará 2018, y no veo por qué vaya a bajar el ritmo en 2018 obligándoles a lanzar algo en 2019. Si este ritmo desciende en 2019, probablemente la pondrán a la venta en 2020”.

No dejes de leer:

Publican ideas descartadas de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón 

God of War tendrá un renovado sistema de mejoras para Kratos