Próximo Final Fantasy también podría ser de mundo abierto

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, indicó que el próximo episodio de la franquicia podría apostar también por los mundos abiertos, sin embargo afirma que es muy pronto para asegurarlo de forma rotunda.

“En este momento es difícil decir de forma definitiva si todo el juego será de mundo abierto”, explica Tabata, “pero puedo decir que la experiencia general que tendrán los usuarios será la de estar en una zona masiva, que es lo que intentaremos replicar en este nuevo proyecto”.

A pesar de que el creativo no ha tenido la oportunidad de jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, agrega que pueden aprender mucho de Nintendo. “He oído muchas cosas a otros miembros del equipo de desarrollo, así como sus reacciones tras haberlo jugado”, afirma Tabata. “Solo con lo que he oído ya puedo decir que es un juego realmente completo. Es un videojuego muy pulido y casi perfecto”, añade el japonés.

“Nuestras metas seguramente sean recrear esa experiencia que los jugadores han sentido con Breath of the Wild, pero con nuestra tecnología y nuestra experiencia”. De hecho, el creativo de Square Enix  deja ver que ellos podrían crear “un juego de muy alta calidad con un fuerte componente visual mientras diseñamos un mundo que sea realmente inmersivo y hermoso. Estas, probablemente, sean nuestras metas para nuestro próximo proyecto”, finalizó Tabata.

No dejes de leer:

Final Fantasy XV para Nintendo Switch era una broma de Tabata

Final Fantasy XV no integrará los DLC en el juego