Overwatch: jugadores tóxicos retrasan desarrollo de contenidos

Blizzard ha difundido un nuevo vídeo de actualización de desarrollo sobre Overwatch en donde el propio Jeff Kaplan, director creativo, ha indicado que se encuentran ante una particular situación por la que se encuentra pasando sus responsables, que se encuentran luchando contra la toxicidad presente en el título.

“Queremos crear nuevos mapas, nuevos héroes, cortos animados, pero estamos en esta extraña posición en la que estamos empleando una enorme cantidad de tiempo y recursos castigando a la gente e intentando que se porten mejor”, explica Kaplan. “Me gustaría que pudiéramos coger el tiempo que hemos invertido en añadir la capacidad de reportar en consola, y dedicarla a un historial de partidas o de repeticiones en su lugar”. En conclusión, indica que “el mal comportamiento no sólo arruina la experiencia de los demás, sino que también afecta al progreso del juego en términos de desarrollo”.

Por los momentos, Kaplan anima a todos los jugadores a que utilicen constantemente el botón de informes cuando encuentren un jugador esté comportándose de forma nociva, a su vez ha adelantado una nueva funcionabilidad en desarrollo la cual informaría a los jugadores cada vez que Blizzard tome acciones contra algún jugador reportado, sin embargo indica que el mayor esfuerzo lo está realizando la comunidad de jugadores.

“Pensad en todas las veces que alguien ha dicho algo negativo en el juego, y piensa si alguien te ha dicho algo positivo. Hay una forma de divulgar la positividad que no me parece prevalente ahora mismo”.

No dejes de leer: 

For Honor luce en vídeo Tributo, su nuevo competitivo 

Filtran el tamaño probable del mapa de Cyberpunk 2077