Final Fantasy XV para Nintendo Switch era una broma de Tabata

¿Los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar del exitoso Final Fantasy XV? Esta duda tiene cierto tiempo en la mente de muchos jugadores y hace tan solo unas semanas el propio Hajime Tabata dejó caer la posibilidad de ello, durante una entrevista en la Gamescom, sin embargo en declaraciones recientes con el portal Kotaku ha asegurado que “se trata de una broma” aunque la posibilidad no está descartada.

“Creemos que es una plataforma genial, y estamos abiertos a las oportunidades. Si se presenta una, y hay algo que podamos hacer en esa plataforma, nos gustaría hacerlo”, explica Tabata, por lo que esta versión sigue quedando en el aire.

¿Es realmente posible ver Final Fantasy XV en Nintendo Switch? Es complejo, además de que se debe recordar que el motor gráfico Luminous Engine que usa el juego no es compatible con la plataforma híbrida, por lo menos no sin refinamiento, lo que no se descarta de momento es que sus jugadores puedan disfrutar la llegada de la Pocket Edition, la versión “light” del juego.

No dejes de leer:

Final Fantasy XV en Xbox One X irá por los 4K reescalados 

No hay planes de secuelas para Final Fantasy XV