El guionista de Half Life revela detalles del Episodio 3

Repentinamente Marc Laidlaw, quien fue en su momento el principal guionista de Half Life hasta que dejó Valve, ha dado nuevas declaraciones en relación a los detalles argumentales del esperado Half Life 2: Episodio 3 por el que los seguidores de la franquician han rogado por más de una década, sin obtener respuesta o pronunciamiento por parte de sus responsables.

El guionista ha publicado un extenso mensaje en su blog en donde ahonda en los detalles de este título, sin embargo ha utilizado nombres clavespara hacerlo. Dentro del texto, identificamos a Gordon Freeman como Gertie Fremont y AkyxVance como Alex Vaunt, algo que ocurre con los demás.

¿Qué datos ofrece Laidlaw en estas nuevas declaraciones? No solo ofrece detalles del episodio 3 sino también de los juegos anteriores, así como pueden verse alguna que otra alusión al esperado Half Life 3 que tanto esperamos desde hace tantos años.

Saltos espacios temporales

Como se ha dicho en numerosas ocasiones, en el Episodio 3, Freeman y Alyx Vance se trasladarían al barco de investigación Borealis en búsqueda de respuestas, lugar mencionado durante el episodio 2; en el proceso los protagonistas son derribados por enemigos cerca de una base de los Combine, un dado que resaltar es que el centro de investigación “aparece y desaparece” constantemente al hacer saltos espacios temporales.

Laidlaw explica que el Dr. Breen, quien se supone debería estar muerto, realmente está vivo y su mente ha sido colocada en el cuerpo de una criatura alinégina de nombre Slug

El desenlace de este sería la muerte a manos de Freeman, explica el guionista; durante el desarrollo de esta historia estarían en la búsqueda de la doctora Mossman, quien se encuentra presa dentro de un centro penitenciario de los Combine, luego con ella se trasladan a Borealis.

Visita a los momentos más emblemáticos

Debido a la peculiaridad de que el barco salta en el tiempo y espacio, en el Episodio 3 de Half Life 2 los jugadores podrían visitar los acontecimientos históricos más emblemáticos de este universo, tales como la Guerra de 7 Horas, los mundos que los Combine ansían conquistar, o incluso los momentos previos a la construcción del barco en las instalaciones de Aperture, el centro de investigación donde tiene lugar la serie Portal.

El guionista hace mención a una fuerte disputa entre Alyx Vance y Mossman, pues mientras la primera ansía destruir el Borealis tal y como deseaba su padre, la segunda quiere conservarlo intacto. Al final, confirman Laidlaw, Alyx dispara a Mossman y forja un plan para llevar el barco a la base de los Combine, donde espera destruirlo para acabar con todos los enemigos a la vez; tras estas acciones hace su aparición el enigmático G-Man, quien se lleva a Alyx por unas puertas luminosas, quedando Gordon como único responsable del plan suicida, sin embargo en el último minuto hace su aparición los Vortigaunts y lo sacan del Borealis antes de la detonación.

En la última escena se ve a Gordon en una playa conocida, aunque no se sabe en qué año está; con este último dato Laidlaw se despide del grandioso universo de ciencia ficción que creó junto al equipo de Gabe Newell, danto a todos los jugadores una prueba de lo que podría haber sido esta entrega de haberse confirmado su existencia.

No dejes de leer:

Xbox One X: Demanda de la consola supera expectativas de Microsoft 

Assassin’s Creed: Origins presenta su mapa del Antiguo Egipto