Navitaire: reservar viajes usando Realidad Virtual

Honestamente, con cada día que pasa la tecnología avanza y con ello estaba formando parte de nuestras vidas y de cómo resolver las tareas diarios por lo que no es de extrañar que la tecnología de 3D y Realidad Virtual sean tomadas para otros ámbitos más allá de los videojuegos en sí.

Justin Wilde, un programador de experiencias de usuario de Navitaire, una compañía de Amadeus, intentó fusionar la tecnología de la Realidad Virtual con la compra de viajes, logrando así (luego de la aprobación del gerente) desarrollar una experiencia que permite a los viajeros poder reservar un viaje disfrutando de todas las virtudes que ofrece la RV.

Un futuro donde internet será una experiencia 3D

“Veo un futuro en el que Internet será una experiencia 3D, y todos tendrán sus propios dispositivos 3D portátiles. Esta será una experiencia mucho más natural para nosotros, porque el mundo en que vivimos tiene tres dimensiones(…) Creo que la tecnología y la forma en que diseñamos la experiencia del usuario en línea debe reflejar eso también”, destacó Wilde.

En América Látina el primer contacto con esta tecnología se realizó durante el Select Presidents’ Summit 2017, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Budapest en el mes de julio. En el evento los presidentes y CEO de las compañías de la región pudieron probar por primera vez la experiencia de reservar un viaje a través de la realidad virtual.

¿Cómo es esta experiencia?

La experiencia inicia con el viajero de pie sobre una plataforma en las nubes frente a un globo gigante del mundo; allí la persona puede girar La Tierra para así seleccionar el destino de su preferencia e inmediatamente será trasladado a París, Quito o New York, dependiendo de su elección.

Gracias a esa vista preliminar, el viajero podrá tener una opinión del lugar al que quiere viajar de primera mano, si es de su agrado solo debe comprar el vuelo y realizar el proceso de pago usual; incluso el viajero puede caminar dentro de la cabina al seleccionar el vuelo y ver el asiento que quiera escoger, agregan que si se quiere reservar un auto también se puede entrar y probar los modelos que guste.

 

Características sociales

Adelantaron que esperan en un futuro poder incluir características de reserva de hotel y hasta funciones sociales para que los viajeros puedan ver los lugares del mundo a dónde han viajado sus amigos de Facebook mientras va girando el globo.

“El abordaje de Amadeus en relación a la innovación es impulsado por nuestro conocimiento de las necesidades del cliente, por la creatividad de nuestros empleados y por nuestra previsión en relación a las tendencias que construyen nuestra industria. Tenemos que mejorar continuamente cómo hacemos las cosas para que podamos ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia rápidamente”, dijo Rashesh Jethi, Jefe de P&D en Américas para Amadeus.

“No estamos pensando en la siguiente ‘gran idea’, queremos ejecutar ideas que ayuden a nuestros clientes a hacer las cosas de modo más eficaz, creativo y fácil para agregar valor a su negocio. Nuestra cultura interna de abertura y experimentación significa que podemos identificar ideas para hacer las cosas de modo diferente en comparación a equipos que trabajan todos los días con los clientes y probar diferentes ideas en nuestra base, y el proyecto de Justin es un ejemplo perfecto de eso”, dijo Jethi.

Wilde completó la primera reserva usando su aplicación web de búsqueda y reserva en ambiente RV el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora, todavía está en fase de desarrollo, con una patente pendiente.