Friday the 13th eliminará el fuego amigo

Todos en la comunidad de jugadores de Friday 13th podemos estar de acuerdo en que uno de sus mayores problemas ha sido el fuego amigo, es decir, el asesinato entre los propios jugadores; esta opción ha desatado la polémica entre los usuarios y Illfonic no ha dudado en escuchar las quejas y dar un punto final a uno de los problemas más destacados del título de terror.

Una especie de Battle Royale

El estudio explicó en Reddit que “lo que más ha destacado la comunidad son cuestiones relacionadas con la matanza en equipo por parte de los propios vigilantes. Mientras que la intención del daño amigo estaba diseñada para promover una experiencia de vida o muerte en cada partida, la realidad es que el escenario se ha terminado convirtiendo en una suerte de Battle Royale, hasta el punto en el que nuestro equipo piensa que debe hacer un cambio”.

Debido a ello “las partidas públicas ya no permitirán asesinatos entre vigilantes”. Illfonic ha lamentado que “la capacidad de herir a otros vigilantes debería generar tensión y momentos complicados. Sin embargo, es una circunstancia por la que los usuarios abusan de jugadores para asesinar de forma injustificada o fastidiar a los jugadores”. 

Honestamente es una opción que desde eGamers aplaudimos, si bien la intención inicial era conseguir desarrollar un ambiente más tenso los jugadores lo han convertido en una auténtica celebración de La Purga, fastidiándose así la experiencia jugable.

El lanzamiento de Friday 13th se realizó para Playstation 4, Xbox One y PC en digital durante el mes de mayo, mientras que su lanzamiento en físico se realizará en un curioso día que hace honor al nombre del juego.

No dejes de leer:

COD WWII: Modo zombie será “difícil y con muchos secretos”

Hellblade borrará tu partida si mueres muchas veces