Uncharted: The Lost Legacy habla sobre la relación entre Chloe y Nadine

El director creativo de Naughty Dog, Shaun Escayg, reveló nuevos detalles sobre uno de los aspectos más interesantes de Uncharted: The Lost Legacy a través del blog oficial de Playstation; las nuevas protagonistas del juego: Nadine y Chloe.

En esta oportunidad el protagonismo de Nathan Drake recae en ambas chicas, el creativo afirma que la comunidad de jugadores ha creado mucho material con respecto a Chloe, uno de los personajes que más ha gustado a los jugadores pero que sin embargo pese a ello, es muy poco lo que se conoce sobre ella.

Como ya vimos en Uncharted 2 y Uncharted 3, es un personaje secundario que hace mutis por el foro cuando la cosa se pone fea, una mujer práctica que siempre apuesta por la supervivencia frente al heroísmo(…) Este es el rasgo que nos atrajo de ella como personaje. ¿Por qué actúa así? ¿Por qué nunca termina el trabajo? ¿Tiene lo que hay que tener? Queríamos dar respuesta a todas estas preguntas”, explicó Escayg.

Nadine: la opción más obvia para acompañar a Chloe

“Cuando nos decidimos por Chloe, barajamos una larga lista de personajes como pareja de baile: Sullivan, Cutter… Y luego nos preguntamos: ¿qué personaje sería el mejor y el peor para ir con Chloe Frazer? La respuesta era evidente: Nadine Ross”, afirmó tajante el creativo. “Nadine es un personaje pragmático, una líder militar que ha perdido el negocio de su padre y está desesperada por recuperarlo. Chloe es una estafadora enigmática y artera, contraria a ella en muchos sentidos, pero ambas comparten un mismo rasgo: el instinto de supervivencia. Su combinación nos proporcionaba el caldo de cultivo perfecto para una buena historia: ¿se traicionarán o seguirán juntas?”

“Este mundo de ladrones es complejo. Cada personaje es único: son seres humanos, así que tienen sus propias metas y un trasfondo con el que te puedes identificar(…) Una vez que encuentras lo que los hace interesantes —y, en este caso, es el dilema entre el instinto de conservación y el sacrificio—, solo tienes que centrarte en esa meta, en la razón que los lleva a arriesgarlo todo en aras de un bien mayor”, comenta. “Descubres cosas que no sabías sobre Nadine. Hay una faceta de ella que no te esperas. Chloe tiene un pasado muy interesante. Hay en ella una lucha interna que deriva de un dolor profundamente arraigado. Ver el mundo desde la perspectiva de Chloe lo amplía. En mi opinión, eso es lo mejor de Uncharted”.

Si se llevan mal…habrá consecuencias

Además de ello, el creativo habló sobre la relación que habría entre ambas dentro del juego, un tema que muy poco se había tocado en anteriores declaraciones o entrevistas.”Algo de lo que estamos muy orgullosos es de la imbricación de la narrativa con la jugabilidad. Si las protagonistas están haciendo lo que deben, si se lo pasan bien y refuerzan sus relaciones, esto se refleja en una mayor eficiencia a la hora de jugar: y así, cuando luchas, Nadine está a tu lado repartiendo estopa”, explicó “Pero, en cambio, si se llevan mal, la cosa se complica(…) Puede pasar que tu socia se enfade contigo y se largue, o te deje para irse por ahí a hacer otras cosas… Es algo realmente emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre intentamos desdibujar la línea que separa secuencias y secciones jugables”.