Xbox One presenta nueva dashboard

Microsoft está realizando todos los preparativos para la llegada de la nueva interfaz para Xbox One; la cual fue presentada a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa, en esta ocasión se ha apostado por un diseño Fluent Desing que se ha visto anteriormente en Windows 10.

En este nuevo dashboard pueden encontrarse cuatro cambios significativos que prometen mejorar la usabilidad de dicha plataforma;  entre ellas se encuentra potencia la personalización de escritorio de inicio para que este esté diseñado lo más posible al gusto del usuario.

Los jugadores podrán añadir nuevos juegos al menú de inicio; tal cual como se hace en los bloques animados del menú de Windows 10; en estos nuevos “bloques” se originarán otros relacionados que aparecerán en el menú principal.

Al alcance de la vista

Las pestañas de Aplicaciones, Home, Social y Mis Juegos se integrarán a la página de inicio para que todo esté al alcance de la vista de los jugadores; a su vez, Microsoft ha mejorado la navegación para la guía, con el objetivo de facilitar la conexión, así como también cambiar entre una u otra aplicación o producir contenidos por internet.

En este último punto, se ha informado que se busca crear una comunidad mucho más inmersiva, que darán una mayor cantidad de opciones para visualizar qué están haciendo nuestros contactos, mientras que se podrán visualizar clubs y comunidad de nuestro interés.

Otra de las mejoras presentes es la barra de juegos en Windows 10, logrando así un acceso más directo a los contenidos y las opciones de retransmisión de partidas mientras se gestionan aspectos de audio y otros tipos de aspectos.

Se ha informado que esta nueva interfaz estaría disponible en los próximos meses en una fecha todavía por confirmar.

No dejes de leer

¡Más autos! Forza Motorsport 7 presenta 167 vehículos

¿Crash en Xbox One? N.Sane Trilogy podría anunciarse en cualquier momento