Ubisoft: programar en Nintendo Switch es muy fácil

No es secreto para nadie que la relación entre Ubisoft y Nintendo siempre ha sido de lo más estrecha, por lo que sus declaraciones sobre la última plataforma de la compañía nipona eran esperadas por muchos; en esta ocasión el diseñador narrativo de Ubisoft Milan, Andrea Babich, declaró que la compañía se encuentra de lo más entusiasta trabajando con la Nintendo Switch.

“Hemos quedado muy sorprendidos con lo fácil que es desarrollar para este sistema”, afirmó Babich. “No quiero sonar a fan de Nintendo, pero cuando pusimos nuestras manos sobre el kit de desarrollo y trasladamos el motor gráfico Snowdrop, todo encajó perfectamente”, señaló

“Es nuestro motor prácticamente para cada cosa que hacemos y es el que usamos para nuestro último juego de South Park”, declaración recogidas por el portal de noticias de videojuegos NTower. “Es un engine muy versátil así que por unas y otras cosas rápidamente borramos de nuestra mente cualquier preocupación al hilo del desarrollo del programa”.

Babich afirma que la primera vez que comenzaron a trabajar en la producción tenían en su mente Nintendo Switch, que para entonces era conocida por su otro nombre, NX; afirmó que para entonces mientras más datos le revelaban sobre la nueva plataforma más era la emoción de equipo por ella.

Percibíamos que el sistema de combate por turnos de Mario + Rabbids Kingdom Battle encajaba a la perfección con esta máquina. Puedes empezar a jugar, disfrutarlo un ratito y parar después de cada turno sin tener contraprestación alguna”. 

No dejes de leer:

Avance de la locura de Mario + Rabbids: Kingdom Battle 

Aragami podría llegar a Nintendo Switch