Michael Pachter indica que la PS5 llegará en 2019 a 399 dólares

Michael Pachter, conocido analista y uno de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos con respecto a esa área, ha ofrecido una larga entrevista al portal GamingBolt, en donde ha hablado sobre su opinión de cuándo debutará la PS5 en el mercado.

“Sony está manejando bien los tiempos porque van a ofrecer una consola capaz de ofrecer una resolución 4K cuando haya un mercado de televisores 4K que alcance el 50% en los Estados Unidos, y del 35% en el resto del mundo (…) Creo que Sony tiene bien encarado el próximo ciclo de consolas y creo que ya saben qué es lo que van a hacer”, afirma Pachter. “Cuando las 4K se conviertan en algo que la gente se pueda permitir masivamente, PlayStation ofrecerá una consola capaz de ofrecerlos y que tendrá más teraflops de lo que pueda dar Xbox One X”.

“Una PS5 no aparecería antes de 2019, quizá incluso más tarde dependiendo de si PS4 y PS4 Pro siguen vendiendo. Hay que recordar que, como quien dice, PS3 acaba de dejar de fabricarse. Así que puede que lancen PlayStation 5 en 2019 (…) y que mantengan a PS4 en el mercado hasta el 2022, y podrían vender 120 millones de videoconsolas PlayStation 4 de ese modo. PS4 Pro se acabaría convirtiendo en el modelo estándar de PS4, y probablemente alcanzaría un precio de 199 dólares cuando PS5 se lance por 399 dólares”.

Honestamente, de nuestra parte, no vemos viable una PS5 para el próximo año como algunos analistas o jugadores apuntan; cierto es lo que apunta Patcher, actualmente no hay un público masivo que cuente con la tecnología 4K en sus hogares, sin embargo para dentro de un par de años, o un poco más, Sony podría aprovechar debidamente estas característica porque sería una tecnología ya presente en muchos hogares, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial