Naughty Dog: la historia de Nathan Drake está acabada

El portal de videojuegos 3djuegos tuvo la oportunidad, a través de su compañero Alejandro Pascual, de probar Uncharthed: The Lost Legacy en una presentación en Madrid; gracias a ello ha podido entablar conversación con Shaun Escaryg, director creativo de la producción y franquicia, quien le reiteró que la historia de Nathan Drake ya está “acabada”.

El creativo explicó que el mundo de Uncharted es grande, por lo que hay muchos personajes geniales con su propia personalidad y un trasfondo rico al que se le puede sacar mucho provecho, afirmando que las posibilidades son infinitas, debido a ello informa que, de momento, no hay planes a futuros, sin embargo “¿es esta una posibilidad? Absolutamente”.

Una de las dudas de los jugadores de la franquicia, luego de conocer y disfrutar la cuarta parte de Uncharted y la nueva aventura es si la ausencia de Chloe estaba entre los planes originales, de lanzar tras la última entrega, en solitario con The Lost Legacy, sin embargo, el creativo asegura que no estaba en el plan orifinal que fuera de esta forma.

“[Chloe] no estaba en Uncharted 4 porque no era necesaria para la historia de Nathan y su hermano. No fue algo planeado”. Chloe, sin embargo, es muy querida, y Escaryg nos contó que “cuando empezamos a encarar el desarrollo de The Lost Legacy, nos dimos cuenta de que sabíamos muy poco sobre Chloe. Nos empezamos a preguntar qué pasaría si fuera la protagonista, la que tuviera todo que perder. […] Y una vez escogido el personaje, pensamos ¿quién sería el mejor acompañante? O mejor aún: ¿quién sería el peor acompañante? Y así terminamos escogiendo a Nadine Ross”.

Foto: Cortesía 3Djuegos