Apocalypse Now contará con su propio videojuego

Apocalypse Now, una película considerada por muchos como un filme de culto ahora llegará al mundo de los videojuegos si logra pasar de esta primera etapa. La adaptación fue  anunciada por el Francis Ford Coppola, el director de la cinta, quien colaborará con el estudio de cine American Zoetrope, más un montón de desarrolladores destacados con grandes producciones recientes, para lograr un videojuego de acción, rol y terror psicodélico. Quienes deseen ver el juego hecho realidad pueden ayudar gracias a su campaña en Kickstarter.

Así como en la conocida película, el videojuego llevará a los jugadores a ser el joven Capitán Willard, en donde deberá asesinar al Coronel Walter E. Kurtz mientras se desarrolla la Guerra de Vietnam. El juego tiene como objetivo lograr que los jugadores entren lo más posible al ambiente, con la ida y venidas que los seguidores ya conocen del personaje, sin embargo también les permitirá hacer su propio destino según las acciones que se tomen.

Se ha aclarado que actualmente no se busca que el juego sea un “Call of Duty en Vietnam”, además de que tendrá mecánicas de sigilo con las que se premiará a los usuarios. En el juego estarán los elementos de supervivencia, por lo que se deberán de utilizar con inteligencia los recursos. Hablamos de comida, agua, suministros de primeros auxilios, medicamentos contra la malaria, drogas, munición, información o la gasolina, no se debe descuidar ninguna de ellas puesto que pueden comprometer seriamente nuestra misión.

Los recursos se podrán conseguir mediante la exploración o con tratos con las fuerzas aliadas mediante encargos secundarios, en un lugar donde se encontrarán personajes inquietantes pero a los mismos tiempos muy útiles.

Francis Ford Coppola  afirma sentirse entusiasmado con el proyecto, debido a que ofrecerá una posibilidad de explorar el potencial del juego para contar historias. El título contará con Montgomery Markland (‘Wasteland 2’ y ‘Torment: Tides of Numenera’) en labores de dirección, Lawrence Liberty (‘Fallout: New Vegas’) como productor ejecutivo, con el guionista Rob Auten (sagas de ‘Gears of War’ y ‘Battlefield’) entre otros.

El primer logro es conseguir 900.000 dólares en Kickstater en un mes, hasta el momento llevan 57.00 dólares.

Te recomendamos leer: 

El terror de CAYNE llegará a PC el 24 de enero

Los jugadores con EA Access podrán jugar 10 horas de Mass Effect