Super Retro Boy: El regrego de la Game Boy en el CES

Al parecer la nostalgia por lo retro  no es solo cosa del 2016 porque también se ha apoderado de los primeros compases de este año. ¿La razón? La Super Retro Boy que ha sido anunciada durante la CES 2017 que se ha celebrado en Las Vegas durante esta semana, el dispositivo en sí es un portátil que contará con soporte para juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Podría interesarte: Las unidades de Nintendo Classic Mini: NES a punto de agotarse

El dispositivo ha sido diseñado por Retro-Bit, compañía especializada en el diseño de consolas clásicas, siendo su especialidad de las de sobremesa. El portátil estará disponible en Latinoamérica por 80 dólares a partir del mes de Agosto. Todavía no se ha anunciado su estreno en Europa. Entre las especificaciones reveladas durante el evento se ha indicado que incluirá una pantalla TFT retroiluminada de alta resolución resistentes a golpes y arañazos, una batería recargable de 2.500 mAh que tendrá hasta 10 horas de autonomía, entre otros detalles.

En la imagen que acompaña a la noticia se puede ver que es modelo que se asemeja bastante al hardware de Nintendo lanzado al mercado en 1989, sin embargo se ha actualizado su diseño con dos botones extras (A,B,L y R) para hacerlo compatible con los juegos de GBA. 

Te recomendamos: La NES de Nintendo será relanzada en versión mini con 30 juegos clásicos