Fumito Ueda reafirma su interés en la realidad virtual

Hace algunos meses Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, reveló a los medios que se encontraba interesado en incursionar con la tecnología de realidad virtual, sin embargo descartaba que su último trabajo fuese compatible con ella. En una reciente entrevista con el creativo, ha vuelto a reafirmar su interés por ella pero no de forma inmediata.

Podría interesarte: Fumito Ueda ha catalogado la realidad virtual como “interesante y atractiva”

Actualmente es el principal responsable de un nuevo estudio independiente llamado GenDESING, por lo que el creativo japonés tiene muy presente la viabilidad económica antes de empezar otro proyecto. “Por un lado, como medio creativo, estoy interesado en trabajar en algo relacionado con la realidad virtual, pero también tengo la responsabilidad de elegir un proyecto que tenga sentido a nivel financiero para nosotros”, expresa Ueda. “Así que, en ese sentido, no he encontrado el equilibrio correcto o una solución realista que permita que esto ocurra”.

No dejes de leer sobre: Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, se tomará un largo descanso

Señala que de momento no se ve capaz de llevar un proyecto como Shadow of the Colossus a la realidad virtual, debido a que tendría que ser algo que “vaya más allá de las expectativas de los fans”.  Si se llegara a trabajar en un proyecto con características similares “no sería suficiente solo con poner al jugador a los pies de los colosos. Mi principal preocupación es que tendría que ser en primera persona y uno de los problemas más importantes con las VR es que el movimiento puede marear a algunas personas. Así que no sé si sería una buena combinación. No tengo plena confianza en superar ese obstáculo”.