Hideo Kojima afirma que Red Dead Redemption 2 es su juego más esperado de 2017

El portal GamesIndustry ha querido despedir este año con los juegos más deseados por varios de los desarrolladores de más renombre de la industria. Entre los invitados se encuentra Hideo Kojima, padre de la franquicia de Metal Gear, quien ha afirmado que Red Dead Dedemption 2 es el título que más espera del próximo año, donde también ha agregado que el evento más importante de este año ha sido la implementación de la realidad virtual a los videojuegos.

Podría interesarte: ¡Red Dead Redemption 2 es un hecho! Saldrá para el último trimestre de 2017

“2016 ha sido el año de la realidad virtual. La cultura de visualizar pantallas no ha cambiado en los últimos 120 años, por lo que creo que el impacto de la realidad virtual cambiará significativamente el entretenimiento de nuestra vida diaria, nuestra educación, cultura, entre otros. No creo que la realidad virtual se quede en exclusiva en los juegos”. Peter Molyneux, creador de Fable, ha traído de vuelta uno de los sucesos más tristes de este año, el cierre de Lionhead Studios.

El reconocido desarrollador británico no ha dudado en aplaudir el éxito de Pokémon Go, agregó además que espera que el 2017 sea el año donde los fanáticos finalmente puedan ver el esperado Half-Life 3. Otro de los deseos del creativo es que “el mercado masivo triple A valide la atención que la realidad virtual está recibiendo”.

No dejes de leer también: Half Life 3 dice “presente” en la Gamescom 2016

Entre los invitados también se encontraba Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, quien no dudó en destacar la cantidad de industrias paralelas que hay alrededor del videojuego , también expresó sentirse esperanzado por la realidad virtual del próximo año y las sorpresas que vendrán a partir de esta tecnología.