Overwatch reitera que están centrados en la diversidad de su mundo

El cómic recién estrenado de Overwatch, Reflejos, ha causado bastante polémica entre el público por lo que Michael Chu, el mandamás detrás de los personajes del juego, ha querido hablar sobre ello y la condición sexual de Tracer, uno de sus personajes principales.

Chu ha comentado al portal de Gamespot que “nos centramos en la diversidad de nuestro mundo, y en el presente cómic hemos sido capaces de arrojar algo más de luz en el presente tema”. Esta no sería la primera vez en la que Blizzard se pronuncia en cuanto a la comunidad LGBT, puesto que desde mucho antes habían dejado ver que habría un héroe gay en el universo de Overwatch, que se dio a conocer ayer con Emily, la pareja de Tracer.

Te podría interesar: El cómic navideño de Overwatch presenta al primer héroe LGTB

El creativo le ha restado importancia a la polémica generada y ha recalcado lo importante de esta nueva historieta “Lo que más nos emocionaba del presente cómic es tener la oportunidad de ver la vida personal de los personajes”, además afirma que el tema central del cómic no es otro que “nos pareció que esta sería una muy buena oportunidad para ver a los protagonistas lejos del campo de batalla y conocer a sus amigos, familiares y seres queridos. Es un ambiente ligeramente distinto”. Desde el estreno de reflejos se ha convertido en el principal tema de debate en las redes sociales y foros de videojuegos.

No dejes de leer sobre: Overwatch League: La liga oficial del videojuego

Sin embargo la escena de cómic a pesar de la polémica que ha causado, no deja nada más que ver a una feliz pareja besándose luego de ver su regalo de navidad, sin embargo el cómic ha sido censurado en Rusia debido a lo que ellos llaman llaman “ley contra la propaganda homosexual”, por lo que los jugadores rusos no han podido disfrutar del cómic.