El cómic navideño de Overwatch presenta al primer héroe LGTB

En varias ocasiones Bllizard dejó claro que para ellos era “muy importante” tener entre su abanico de personajes de Overwatch una gran diversidad, “y eso incluye personajes LGBT”, en plural como habéis leído. Hoy se ha dado a conocer uno de ellos, y no ha sido precisamente el persona recién introducido al juego, sino de Tracer, a la que hemos visto en el último número de su serie de cómics besarse con su pareja, Emily.

El cómic responde al nombre de ‘Reflejos’ y muestra a los personajes del mundo de Overwatch disfrutando de la Navidad en compañía de su familia y amigos, cada uno desde donde se encuentran. En el caso de Tracer se le puede ver un poco apretada de horario, en la ciudad de Londres, tratando de dar con un regalo para su novia.

El cómic es obra de Michael Chu y Miki Montlló y puedes leerlo ya completamente gratis desde la web oficial de Overwatch

Sin embargo la publicación del cómic ha traido sus polémicas, debido a que en Rusia por sus leyes contra la “propaganda homosexual”, los fanáticos del juego no pueden disfrutar del cómic. Cada vez que un aficionado del juego intenta entrar en la página, aparece un mensaje que les confirma que “de acuerdo a la ley rusa” no es posible compartir este contenido entre los usuarios rusos.