Xbox One: La primera consola en ser compatible con Dolby Atmos

Aquellos usuarios del programa Preview de Xbox One ya pueden dar uso de la mejora de sonido que se ha agregado a la última consola de Microsoft en su aplicación de Blu-Ray, logrando convertirse en la primera consola en ser compatible con la tecnología Dolby Atmos, que próximamente estará disponible para Windows 10 durante los primeros meses de 2017.

Con Dolby Atmos, el sonido de la plataforma se hace mucho más tridimensional que de la forma tradicional, logrando mejorar enormemente la reproducción del sonido en los diferentes reproductores que se encuentren conectados al equipo. Mike Ybarra, uno de los máximos encargados de la tecnología de Xbox, ha informado mediante una nota de prensa que “traer el soporte de Dolby Atmos a Xbox One y Windows 10 el año que viene hará que los jugadores vayan un paso más allá para meterse de lleno en la acción de sus juegos favoritos”.

¿Cómo se puede acceder a esta nueva función? Redmond se ha encargado de explicar los cinco pasos a través de una nota de prensa publicada recientemente. Lo que debe tenerse en cuenta es que se debe de formar parte del programa Preview, puesto que es aquel que da acceso a los usuarios a los elementos nuevos que se van agregando a la consola. Dolby Atmos estará disponible para los demás jugadores con la primera actualización del próximo año:

  1. Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.
  2. Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de “Actualización” en la sección “Mis juegos y aplicaciones”.
  3. Activa la función “Autorizar a mi receptor de audio (beta)” en el menú de configuración “Disco y Blu-ray”.
  4. Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.
  5. Relájate y disfruta de una experiencia de audio de alta calidad en series y películas.