The Last of Us: Part II se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo

Con el anuncio de The Last of Us: Part II las preguntas inmediatamence comenzaron a hacerse presente durante la Playstation Experiencie, siendo una de ellas la posible fecha de lanzamiento, sin embargo esta es una duda que tendrá que esperar para ser respondida según las declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que aclaró durante un panel de empresa de la feria que el juego aún se encuentra en una etapa de desarrollo “muy temprana”.

“Se tomará algún tiempo”, afirmó al preguntarle sobre el tema. En cuanto a lanzar fechas posibles de lanzamiento de forma prematura, Yoshida asegura que ha aprendido sobre ello y que serán lo más cautelosos posible con esta nueva entrega, debido a que anteriormente títulos del mismo estudio, por poner un ejemplo, como Uncharted 4 A Thief’s End, tuvo varios retrasos en su fecha de estreno.

Esta situación con las fechas de lanzamiento no es nada reciente, debido a que desde el E3 2016 Sony ha anunciado varios videojuegos sin dar a conocer una posible fecha de estreno en el calendario, ejemplo de ello sob los títulos de Gid of War, Days Gone, Detroit Become Human y Spiderman, títulos que hasta ahora son un total misterio.