Nvidia afirma que Nintendo Switch mostrará un tipo de jugabilidad nunca antes vista

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang ha revelado nueva información sobre la opinión que tiene la compañía sobre la prometedora y enigmática Nintendo Switch, durante una entrevista con el portal VentureBeat.

“Estamos dedicados al mercado de los videojuegos, y siempre lo hemos estado”, afirma Huang al comentarle sobre la colaboración entre Nvidia y Nintendo. “En el caso de Switch, ésta tiene un diseño tan rompedor… El rendimiento importa porque los juegos están construidos sobre un gran rendimiento, pero lo que de veras importa es el factor forma y la eficiencia energética porque quieren construir algo portátil y transformable”, afirma el CEO de la compañía.

“El tipo de jugabilidad que quieren conseguir no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora”, agregó. “Es un escenario donde dos grandes equipos de desarrollo, trabajando conjuntamente con sus equipos creativos, necesitan colaborar. Hay varios años de ingeniería tras la construcción de esta nueva consola, y es el tipo de proyecto que nos inspira y que nos emociona”.

Las opiniones dichas por Huang en esta entrevista don casi iguales a las que dio hace un par de día durante la reunión que sostuvo con accionistas del fabricante.