Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, se tomará un largo descanso

Falta muy poco para que la esperada obra de Fumito Ueda finalmente llegue a las tiendas del mundo. The Last Guardian ha tenido a muchos jugadores en una larga espera de años de desarrollo pero ya es un tema que ha llegado a su fin, ahora su creador no tiene muy claro qué hará luego del estreno del título, aunque sí le ha asegurado al medio GameInformer que se dará un merecido descanso que sin duda se merece.

Ueda expresó que “siendo muy honesto, un largo descanso para recargar baterías va a ser necesario. No solo para mí, también para la gente que se ha involucrado en el videojuego. Ha sido mucho tiempo, y no quiero pensar en el próximo proyecto de forma muy activa todavía”. De momento no ha querido hablar sobre la realidad virtual u otras tecnologías nuevas en las que pudiera trabajar, ahora solo tiene en mente tener un tiempo para relajarse antes de seguir adelante con sus proyectos.

El artista japonés ha afirmado que existen ideas pero no lo suficientemente elaboradas como para ir totalmente por ellas: “Sí, sin duda hay algunas ideas, pero no son flamantes ideas de los tiempos presentes”, explicando que en el tiempo que The Last Guardian detuvo su desarrollo, estuvo tentado a avanzar con otras ideas que en aquel momento prefirió guardar para seguir trabajando con el juego, sin embargo afirmó que “una vez tenga las pilas cargadas sería bueno traer de vuelta la pequeña caja con ideas escondidas para llevarlas a cabo”.

El esperado estreno de The Last Guardian está pautado en exclusiva para Playstation 4 este 7 de diciembre de 2016, convirtiéndose no solo en uno de los lanzamientos más esperados, sino también uno de los más problemáticos.