Overwatch League: La liga oficial del videojuego

Con tan solo unos meses en el mercado, Overwatch ya ha dejado claro que es uno de los favoritos en cuanto a acción multijugador se refiere, por lo que sus responsables se han animado a crear su propia competición oficial: La Overwatch League.

“No solo representa la cúspide de la competición en Overwatch, sino que también supone una oportunidad genuina para los jugadores más habilidosos”, expresa el veterano Mike Morhaime, máximo responsable de Blizzard. “Estamos construyendo una liga que sea accesible a los jugadores y aficionados, sostenible y emocionante para todos aquellos que quieran participar”.

La primera temporada tiene previsto estrenarse durante los primeros días de 2017 y “pretende ser el elemento de referencia a largo plazo para los equipos y jugadores que quieren establecer sus carreras como si de deportes tradicionales se tratasen”. El estudio ha afirmado que apoyará a los equipos de distintas ciudades para que puedan alcanzar este sueño.

Para los primeros momentos de la temporada, Bllizzard se encargará de organizar una serie de pruebas donde participarán los jugadores que cumplan con ciertos requisitos y que hayan destacado anteriormente en competición para así conseguir un lugar en un equipo. Los jugadores serán evaluados con varias pruebas y los equipos tendrán la oportunidad de fichas a los mejores para completar a su grupo.

El estudio ha querido motivar el crecimiento y sostenibilidades de las bases de fans locales indicando que estos equipos de la Overwatch League serán representantes de ciudades importantes de cada región.  Apenas uno de estos equipos basados en ciudades sea admitido en la liga, tendrá su puesto asegurado, por lo que tendrán mayores oportunidades de crer y prosperas en los próximos meses y años.

Próximamente Blizzard revelará nuevos detalles de cómo funcionará la Overwatch League, mientras ya puedes pasearte por su recién estrenada web oficial.