Nintendo Switch: Varias fuentes señalan una pantalla multitáctil a 720p

Con cada día que pasa una nueva fuente se suma a las informaciones que señalan que con el nuevo Nintendo Switch los jugadores podrán disfrutar de una pantalla multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas que sería capaz de mostrar gráficos con una resolución de 720p.

El conocido portal británico Eurogamer ha vuelto a hacer eco a fuentes que en su momento revelaron información de características clave de esta nueva plataforma.  Según la información esta pantalla táctil permitiría hasta diez punto de contacto, así como se ha visto en los últimos smartphones del mercado. Hasta ahora los dispositivos de Nintendo utilizaban pantallas táctiles resistivas, con las cuales se requería de mayor presión para poder detectar al usuario, por eso el uso del stylus. 

Ahora ¿Qué pasaría al momento de pasar la acción de la pantalla táctil al televisor? En este caso la compañía utilizaría la tecnología del apuntado mediante infrarrojos, ya utilizada anteriormente en Wii. Estos datos han sido comentados por varias fuentes, por lo que su credibilidad ha ido en aumento ¿Qué dice Nintendo sobre ello? Hasta el momento solo guarda silencio.