El anuncio de Nintendo Switch recibió más cobertura que PS4 Pro y Scorpio

ICO Partners, la firma especializada en análisis y estrategias de mercado británica no ha dejado pasar el anuncio de Nintendo Switch, por lo que ha publicado recientemente un estudio sobre el impacto que tuvo la presentaci{on de la consola en los medios. En el artículo han comparado los resultados de la consola de Nintendo con los últimos productos de hardware que se han confirmado al público este año: PS4 Pro y Xbox Scorpio, llegando a la conclusión que Switch ha sido el sistema que más ha generado publicaciones.

Más de 1.300 portales digitales de todo el mundo tuvieron en sus páginas artículos relacionados a la enigmática y antes conocida NX, número que pasa los 1.144 que obtuvo PS4 Pro y los 834 que logró Xbox Scorpio. Una cifra parecida se obtuvo al dividir los datos de cobertura por revistas y periódicos de distintos idiomas y grados de especialización. La consola de Nintendo solo fue superada en las revistas de negocios, quienes demostraron un mayor interés por la PS4 Pro.

En cuanto a las diferentes noticias que se generaron en los medios sobre estas tres plataformas, los resultados son diferentes. Sony lidera con 4.282 artículos, seguido por Nintendo Switch con 3.636 y Xbox Scorpio con 1.068. ¿A qué se debe esta diferencia? Debido a que Nintendo no publicó ni precio o especificaciones se redactaron menos noticias, lo cual no ocurrió con PS4 Pro que si reveló más detalles de su consola en su momento.