Mandos Joy-Con: Los controles híbridos de Nintendo Switch

Nintendo Switch finalmente ha sido presentada al público, la plataforma que ha sido acompañada de miles de rumores desde su anuncio. Esta nueva consola tendrá funcionabilidad híbrida y se podrá jugar con un nuevo y curioso control: los mandos Joy-Con y el nuevo mando Pro.

Joy-Con estará adherido a la Tablet de Nintendo Switch para así poder disfrutar de un control óptimo a los mandos de la pantalla de la consola; la particularidad está en el dispositivo puede colocarse en la superficie para así sacar los Joy-Con en solitario o acompañado, debido a que ellos se pueden separar en dos unidades totalmente independientes entre sí. Luego se pueden volver a su sitio correspondiente en la Tablet gracias a un mecanismo de encaje.

El mando Pro será el que utilizaremos para jugar desde casa, el cual posee un aspecto similar al control Pro de su antecesor, un control para los jugadores más exigentes de Nintendo. La nueva plataforma estará disponible a partir de marzo de 2017 aunque todavía se desconoce su precio de salida.