Nintendo presentará hoy la enigmática NX

¡Al fin! Luego de una larga espera y sin recibir indicios sobre su presentación, Nintendo enseñará por primera vez su nueva consola NX, hoy jueves 20 de octubre, a las 16.00 hora española (10:00 del mismo día Bogotá). La repentina noticia ha sido confirmada por Nintendo América en horas de la madrugada mediante un tweet donde invitan a los seguidores a ser “de los primeros en descubrir NX”. Se menciona además un “tráiler de avance” por lo que podrían revelarse nuevos detalles en cuanto a futuras fechas.

Nintendo no ha revelado más información sobre este anuncio, sin embargo esta tarde gran parte de los jugadores del mundo estará al tanto de uno de los anuncios más esperados de la industria de los videojuegos. El anuncio, curiosamente, será realizado una hora antes que el primer tráiler de Red Dead Redemtion 2, uno de los juegos que causó mucho revuelo en las redes recientemente.

Hasta ahora se puede clasificar a la Nintendo NX como una de las plataformas más enigmáticas creadas hasta el momento en la industria, durante todo este tiempo la información referente a ella ha sido escasa, casi nula. La plataforma se hizo oficial en junio de 2015, donde Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, fue el primero en nombrarla.

¡Pendientes! Se acerca un día muy movido para la industria de los videojuegos.