Sony aconseja no usar Playstation VR en habitaciones con espejos o luces intensas

El dispositivo de realidad virtual de Sony, el Playstation VR, ya se encuentra esperando en las tiendas por sus compradores en todo el mundo. Sin embargo la empresa japonesa ha actualizado en su página la sección de preguntas y respuestas, apareciendo así una nueva recomendación para quienes adquieran el casco: No jugar en habitaciones que tengan espejos o luces intensas, debido a que esto podría afectar la experiencia de juego.

¿Por qué no pueden haber luces intensas ni espejos presentes?  Al parecer estos interfieren en el proceso de captura que hace la cámara durante el juego, por lo que la experiencia de realidad virtual se podría ver comprometida y afectar el disfrute del juego, especialmente en aquellos títulos donde el control es vital para poder desarrollar la partida. Lo curioso es que esta recomendación no va solo para los usuarios, sino también para las tiendas y expositores que deseen demostrar las virtudes del casco de realidad virtual en su máximo esplendor.

El nuevo dispositivo de realidad virtual de Playstation 4 ya se encuentra disponible en las tiendas de todo el mundo por un precio de 399 euros, sin embargo no incluye la cámara de Playstation, un accesorio indispensable para poder disfrutar del casco.