Niantic y Pokémon Go serán llevados a los tribunales por Holanda

Niantic ha tenido un éxito arrollador con Pokémon Go, de eso no hay duda, sin embargo los problemas también han estado presentes, en esta ocasión el periódico The Guardian ha confirmado que la compañía deberá asistir a los tribunales.

Según relata la nota, el gobierno holandés ha pedido en numerosas ocasiones al desarrollador que quite las poképaradas de zonas protegidas en las playas de Kijkduin, sin embargo esta petición ha sido ignorada en varias ocasiones por el equipo de John Hanke, razón por la cual serán llevados a los tribunales de La Haya para tratar este hecho.

En Holanda se han mostrado muy preocupados debido a la llegada de cientos de entrenadores Pokémon a zonas que son protegidas por
autoridades de la región. No se busca prohibir el juego sino limitarlo a otras zonas donde no haya riesgo para sus dudas: “Kijkduin seguirá siendo un lugar atractivo para los cazadores de Pokémon, pero habrá menos problemas para los residentes y los daños a las áreas protegidas será limitado”, aseguran fuentes municipales.

No es la primera vez que las poképaradas causan polémica, Niantic ya ha tenido que quitar numerosas de ellas en todo el mundo. El caso será llevado a cabo en los tribunales de La Haya el 11 de octubre. ¿Qué ha dicho Pokémon Company sobre ello? Nadie se ha pronunciado todavía al respecto.