Sony asegura que PS4 Pro nació para competir contra el PC

Sony continúa brindando información sobre las razones por la que han decidido estrenar este próximo 11 de noviembre una nueva consola con mucha más potencia. En esta oportunidad a través de una entrevista en TheGuardian, Andrew House afirmó que la PS4 Pro no ha sido diseñada para responder a Scorpio o alimentar la competencia con Xbox. House ha afirmado que Pro ha nacido para competir contra el PC, “leí una cosa hace algún tiempo que nos influenció de manera decisiva”, agregó.

“En cierto momento a la mitad del ciclo de PS4, los usuarios migrarían hacia PC porque es donde tendrían las mejores prestaciones gráficas. Esto es así. Queríamos mantener a estos jugadores en nuestra plataforma para ofrecerles la mejor y más alta calidad”. Explica House.

El creativo asegura que el objetivo de Sony es lograr vender 20 millones de unidades más durante el próximo año, y reitera que no es una respuesta a la próxima consola de Microsoft: “cuando empezamos a trabajar en Pro no se había dicho ni una sola palabra de la consola de Xbox, no es un movimiento reactivo”.

Si tomamos en cuenta las palabras de House en cuanto a que la PS4 se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, podríamos deducir que a la plataforma de Sony todavía le quedan tres años de vida por delante hasta recibir a su sucesora.