Splatoon entra al mundo de los e-Sports con un Nintendo NX como máximo premio

Nintendo ha confirmado que el exitoso Splatoon de Wii U dará el salto a los e-Sports a partir de este domingo, 11 de septiembre, todo gracias a un acuerdo entre la compañía nipona y ESL, una de las empresas de deportes electrónicos más grande del mundo.

La primera partida oficial en territorio europeo tendrá lugar este domingo a las 16:00 hora española (10:00 a.m Bogotá). La temporada tendrá una duración de seis meses e incluirá varios torneos que finalizarán en el 2017, donde el equipo el equipo ganador de cada mes pasará a la ronda final para ganar una nueva NX, además de otros premios.

Los ganadores de esta primera copa semanal recibirán una prenda oficial de Splatoon para cada uno de los integrantes del equipo, firmada por los desarrolladores del videojuego. Además los mejores equipos de cada torneo semanal obtendrán puntos para la clasificación Go4Splatoon, y en cada mes natural aquellos que estén entre las mejores 8 puntuaciones pasarán a la final mensual europea del siguiente mes: es decir que aquellos que tengan mejor puntuación en septiembre pasarán a la copa mensual que se llevará a cabo a mediados de octubre.

Si quieres participar en esta competencia solo debes inscribirte en su web oficial, donde además podrás ver las normas y reglamentos del torneo.