Hajime Tabata habla sobre el último tramo de Final Fantasy XV

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, adelantó hace unas semanas que el mundo abierto del juego daría paso a un desarrollo de la partida más lineal y directo al llegar a la mitad del juego de aventura de acción y rol de Square Enix. El creativo aprovechó su cita en la feria PAX West de Seattle para hablar más respecto a este tema.

El creativo japonés ha asegurado que el estilo lineal y directo se dará “muy cerca del final del videojuego”, cuando el protagonista y el enemigo de este nuevo juego deban enfrentarse. Reafirma que hay mucho más énfasis en la historia y que el juego tiene un concepto en su gran mayoría de mundo abierto.

“Quería asegurarme que esa última parte fuera un poco diferente y que ofreciera un tipo de experiencia más condensada”, expresa Tabata. Explica que luego de entrar en esta recta final los jugadores no podrán volver atrás “físicamente hablando” pero que si podrán volver al mundo abierto utilizando el menú principal, con el cual los jugadores podrán seguir disfrutando de las tantas misiones aventuras que ofrece el universo Final Fantasy XV, con las que fácilmente podría llegarse a las 200 horas de juego.