The Wall Street Journal apunta a que Nintendo NX usará cartuchos

La próxima plataforma de Nintendo sigue produciendo rumores sin parar, siendo uno de los últimos el que será presentada durante el Tokyo Game Show que empieza este 15 de septiembre, aunque la Gran N ha asegurado en numerosas ocasiones que la plataforma no se mostrará durante el evento de videojuegos más importante de Japón.

El The Wall Street Journal es otro más que se suma a la ola de rumores, en esta oportunidad el reconocido diario americano a reafirmado el rumor de que Nintendo NX apostaría por el uso de cartuchos, el medio afirma que esta idea proviene de fuentes muy cercanas al proyecto. Comentan que posiblemente la compañía se ha visto tentada con las nuevas tarjetas de memoria de mayor capacidad y menor costo en las que se encuentra trabajando Samsung y Toshiba.

Se ha informado que el utilizar este nuevo soporte físico se garantizaría que los tiempos de cargas serían menores y que habría mayor seguridad en cuanto a la piraterías y también, respaldado por lo que sería otro rumor, habría menos probabilidad de que se estropeen que los discos.

El The Wall Street Journal ha comunicado que se ha tratado de contactar en numerosas ocasiones con Nintendo, aunque los creadores de The Legend of Zelda y Super Mario prefieren seguir manteniéndose en silencio.