El equipo de Battlefield 1 no sabía qué recepción tendría la 1 Guerra Mundial ante los jugadores

Los amantes de los videojuegos bélicos saben bien que la 1 Guerra Mundial nunca ha sido el conflicto armado favorito de la industria, son pocos los juegos que basan su historia en este hecho histórico. Debido a esto a muchos les sorprendió el anuncio por parte de DICE de basar su próxima entrega de Battlefield en este acontecimiento, una decisión que el equipo al principio no sabían qué respuestas tendrían por parte de los usuarios.

A través de una entrevista realizada por 3Djuegos a Lars Gustavsoon, uno de los máximos representantes de diseño de la franquicia, se dio a conocer que el equipo de desarrollo estuvo claro desde el inicio que querían realizar algo diferente a los conflictos actuales o futuros, no solo por la demanda de los jugadores, sino por ellos mismos. “Al examinar los diferentes conflictos en los que podíamos estar, la I Guerra Mundial era una de las candidatas favoritas en el estudio, ya que es un periodo que nos fascinaba desde 2008″. El creativo afirma que en varias ocasiones “se tuvo que luchar contra algunas voces y preconcepciones sobre el conflicto que la ponían como una guerra lenta y algo tediosa”

Gustavsoon reconoce que actualmente la percepción del equipo y de aquellas “voces discordantes” es totalmente diferente: “La realidad es que en la I Guerra Mundial hay muchos episodios diferentes, y hemos hecho los deberes para representar los mejores dentro del videojuego. Hemos estudiado cómo llevarla a lugares inéditos en el mundo del videojuego y creo que se ha hecho un trabajo correcto. Hemos trabajado mucho en el juego, y creo que dicho trabajo se está viendo representado en el cariño que se le está mostrando por parte de los usuarios”.

¿Cómo se dieron cuenta que habían tomado la decisión correcta? Luego de que ocurriera la primera filtración de contenido a solo unas horas de la presentación del título en Londres, antes de esto el equipo no estaba consciente sobre lo que podría pasar. “Siempre estuvimos muy nerviosos por la reacción que acabaría teniendo el juego. No sabíamos si la gente lo aceptaría o pensaría que estábamos locos”, afirma el artista, “nos alegramos mucho al saber que la red explotó al saber del proyecto y que le encantaba lo que había visto”.

Battlefield 1 llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC.