Half Life 3 dice “presente” en la Gamescom 2016

Todos esperábamos (y seguimos atentos) a los grandes anuncios que seguramente dará la Gamescom 2016, sin embargo a todos se nos ha quedado la boca abierta al ver en la puerta del evento un enorme anuncio que ha sido “la inocentada” del evento…o el año (por favor que sea del año, no estamos para uno más así) ¿el protagonista? No es otro que el conocido juego de Valve, que ha aparecido en la entrada de la feria en letras bien grandes anunciando un “Half Life 3”.

No se emocionen, este “notición” que le ha provocado un buen susto, emoción, taquicardia y ACV a más de un asistente (y a quien les redacta esta nota) no es más que otra de las bromas sobre la esperada continuación del juego que cada año juegan con nuestro pobre corazón. ¿Dónde está el engaño si se lee perfectamente Half Life 3? Que luego de mirar y mirar el anuncio, tratando de ver dónde está el engaño (y mientras las pulsaciones volvían a la normalidad) se puede ver que antes del número 3 hay dos puntos lo que indica que están a modo de introducción.

El letrero hace mención a una mesa redonda que se realizará durante el evento, donde se hará una ponencia del juego original con 3 invitados desarrolladores de la industria que disfrutaron del juego en su momento. Finalmente, no es más que una curiosa/horriblemente cruel maniobra de marketing por parte de GIGA Games y Spieletipps, quienes han logrado que los fanáticos volvamos a preguntarnos por ese capítulo final de Gordon Freeman…Sí, nuestra abuela tenía razón, es el fin de los tiempos, hay demasiada maldad en este mundo actualmente.