Ya está disponible el modo competitivo y el matchmaking de Team Fortress 2

A pesar de que los fans han tenido que esperar un poco por estas nuevas opciones, finalmente Team Fortress 2 ha estrenado su Modo Competitivo y el matchamaking, las cuales han sido esperadas desde el año pasado y que además forman parte de una gran actualización de contenidos que agrega nuevos modos y mapas al juego.

El modo competitivo está inspirado en Counter Strike: Globa Offensive, donde los jugadores pelearán en combates 6 vs 6 sin ninguna restricción de clase o armas, solo con el único objetivo de ascender en la tabla clasificatoria. En total hay 18 rangos y una gran cantidad de medallas que los jugadores podrán ganar según sus progresos en la partida, desde por causar muertes, apoyar a los compañeros, curas heridas, entre otros.

Valve también ha informado que aquellos jugadores que abandonen la partida en curso serán sancionados, perdiendo puntos que podrían ocasionar que baje de rango. Para poder entrar en las batallas del modo competitivo se necesita tener una cuenta Premium, que se obtiene habiendo adquirido antes de que el juego pasara al modelo free-to-play o también comprando algún objeto de la tienda virtual del título, además se ha acotado que estas partidas serán totalmente gratuitas.

¿Qué otras novedades?

 La gran actualización  incluye también un modo de juego mucho más casual donde se batirán a duelo equipos de 12 jugadores cada uno, dependiendo del nivel de cada jugador estos serán emparejados por otros jugadores que posean su misma habilidad. Los encuentros permitirán a los usuarios subir de nivel, tanto por los retos  los que le hagamos frente como por las horas que le dediquemos.

 Entre las novedades también se encuentra el modo Pass Time y tres mapas nuevos: Sunshine y Metalworks, que estarán disponibles en la modalidad Control Point. Los jugadores se encontrarán con una nueva arena llamada Swiftwater. Las novedades pueden ser consultadas en el siguiente enlace.