Sale a la luz un nuevo proyecto relacionado con Diablo

Muchos hemos estado a la expectativas de nuevas noticias sobre Diablo y es que ya han pasado cuatro años desde que Blizzard estrenó la tercera entrega de esta franquicia y ha mantenido al público gracias a una excelente expansión llamada Reaper of Souls, adaptada además a las consolas. Lo que muchos se preguntan es ¿Qué es lo que sigue?, aunque no se ha revelado mayor información sobre el futuro de Diablo, parece ser que sus creadores si están interesados en continuar ampliando el universo del videojuego.

La noticia ha surgido gracias a una oferta de empleo donde se busca un director de juego para que “lidere la serie Diablo hacia el futuro”. Entre los requisitos que se piden se encuentran que sea una persona con habilidad para comunicarse con los demás y que posea experiencia como director creativo, además que debe de tener habilidad en el diseño de sistemas de juego y experiencia en el desarrollo de videojuegos triple A.

En la oferta no se expresa si es para una nueva expansión para Diablo III o si podría tratarse de un nuevo videojuego ambientado en el mismo universo aunque no de la serie principal. Entre los posibles antecedentes de esta noticia debemos recordar que el año pasado Blizzard contrató a un director de arte para trabajar en un “proyecto sin anunciar” que estaría relacionado a Diablo.

Una de las preguntas que ha generado esta noticia sería el destino del actual director de Diablo III, John Mosqueira, encargado además de Reaper of Souls y de revitalizar de manera general la acción del título.