El final de Mass Effect 3 no tendrá consecuencia en Mass Effect Andromeda

Aaryn Flynn,  jefe de BioWare, afirmó que Mass Effect: Andromeda no heredará las decisiones tomadas de los jugadores en Mass Efffect 3, un dato que parecía obvio que ya ha sido confirmado mediante una conversación establecida con el portal Eurogamer.

“Creo que es eso todo lo que quiero contaros por ahora”, aseguró Flynn. “Queremos que Andromeda sea una nueva historia, y sería muy difícil hacer entender a la gente que es una nueva historia pero que tienes que saber qué es lo que pasó con la trilogía anterior y cómo acabó”.

El director creativo del juego, Marc Walters, indicó que para ellos es importante tener elementos de la trilogía original como trasfondo, puesto que al final de cuentas se trata de una historia fresca, pero quieren al mismo tiempo que algún veterano de la franquicia pueda decirse a sí mismo “ah, sí, recuerdo a ese personaje”.

“Hay una coalición de razas de la Vía Láctea, y necesitábamos dar con una forma de asegurarnos de que ciertas especies con las que puedas familiarizarte viajen contigo en un viaje en el que, al mismo tiempo, conozcas a otras nuevas. Como en la tradición de la serie se estila, habrá gente que trabajará conjuntamente de forma feliz y otra que no se lleve tan bien”, finalizó Walters.