Microsoft anuncia Project Scorpio: La consola más potente de la historia

Aunque muchos rumores apuntaban a que Microsoft se traía algo entre manos en cuanto a una versión revisada de su consola actual, resultó estar un poco lejos de lo anunciado hace pocas horas y es que la compañía está siendo el centro de atención de este E3 2016 con la presentación del “Project Scorpio”, una versión corregida y aumentada de Xbox One que podrá reproducir videojuegos en resolución 4K y mucho más.

El actual responsable de la división Xbox, Phil Spencer, guardo la noticia para el final de la conferencia de los de Remdmond y la ha acompañado con un tráiler donde varios desarrolladores expresan su apoyo a esta nueva y potente máquina.

Phil Spencer declaró durante la conferencia que “Lo importante con Scorpio es que supone un gran paso en términos de hardware para nosotros, y que hará que nadie se quede atrás. Vemos muchos juegos en resolución 4K y también vemos cómo la realidad virtual se está haciendo con un importante espacio en PC. Project Scorpio es, de hecho, una Xbox One que puede correr de forma nativa juegos en 4K y que está construida con las posibilidades de hardware necesarias para dar soporte a realidad virtual de alta gama como la que podéis ver en consola”. Además afirmó que al momento en que esta consola se lance al mercado será la más potente jamás construida.

Durante la conferencia no revelaron cuál sería el precio de dicha consola aunque se indicó que tendrá compatibilidad con todos los modelos de Xbox One y que además tendrá “6 teraflops de potencia en su gráfica,3GB por segundo de memoria, 8 CPU” y que llegará a las tiendas para finales del 2017.