¡Confirman existencia de la PS4 Neo! Aunque no estará en el E3 2016

Los rumores en esta oportunidad no resultaron tan descabellados como parecían, puesto que Andrew House, presidente y CEO de Sony Interactive, ha confirmado que existe una versión de “gama alta” de Playstation 4, o Playstation Neo por como se le ha llamado en las redes.

House ha indicado que este nuevo dispositivo de gama alta tendrá un precio mayor al de los USD $350 de la consola actual, además ha asegurado que lamentablemente no tendrá acto de presencia en la E3 2016 que se celebrará del 14 al 16 de junio.

El CEO de Sony explicó en una entrevista al portal Financial Times, que la intención con este dispositivo es la de convivir con la PS4 actual y complementarla, también ha indicado que venderán ambos modelos durante el mismo ciclo de vida y que esta nueva consola está dirigida para aquellos jugadores más hardcore del mercado, así como también los usuarios con televisores 4k que deseen una mayor resolución al momento de jugar.

“Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también lo serán con la PS4 de gama alta”, agregó House refiriéndose a los posibles problemas que se han comentado en las redes en cuanto a la intergeneracionalidad entre ambos hardware.

La razón por la que el Playstation Neo no estará presente en uno de los eventos más importantes de videojuegos, la E3 2016, es porque la compañía quiere asegurarse de tener entre sus manos una gama completa de las mejores experiencias para este nuevo sistema para así poder presentarlo en su totalidad. Actualmente el dispositivo no posee una fecha o precio estimado.