The Last Guardian reafirma que saldrá para este año

Fumito Ueda, creador y fundador de ICO Studio, ha reafirmado en una entrevista realizada por la revista Edge, que el esperado The Last Guardian llegará para este año aunque todavía no se ha concretado una fecha aún.

El creativo ha expresado que al ser el año en el que estrenaran el juego tiene numerosas preocupaciones pero que al mismo se encuentra muy emocionado por su estreno. El fundador de ICO Studio indicó que el título incluirá  mecánicas de juego nuevas y desconocidas hasta la fecha en la que Trico, el animal protagonista que se ha visto en los vídeos, es capaz de lanzar rayos de su cola; el joven que le acompaña será capaz de rebotar este rayo gracias a un escudo especial “para iluminar elementos” que jugará el papel de “un fuego devastador de luz roja hacia el lugar en el que apunta el espejo”. Ueda ha explicado que las diferentes utilidades de esta luz se han inspirado en distintos elementos para rompecabezas.

El fundador de ICO ha hablado sobre Trico como “un espíritu libre” y reconoce que un juego donde se pudiera controlar a la criatura no sería algo disfrutable para él, puesto que hay muchos juegos que tienen esta opción y el mercado ya tiene suficiente de aventuras de ese tipo. Se ha indicado que posiblemente se presenten más detalles sobre el software durante el próximo E3 2016.