Dragon Ball Xenoverse 2 es el nuevo videojuego de Gokú

El próximo juego de las aventuras de Gokú y compañía no es otro que Dragon Ball: Xenoverse 2, que se lanzará este año para PC, Playstation 4 y Xbox One. El anuncio fue acompañado de un tráiler en donde se muestra que la misión de los jugadores en este título será la de proteger la historia del universo creado por Akira Toriyama, debido a que estos pueden cambiar ocasionando graves consecuencias a los personajes de la serie.

Las referencias más destacadas dentro del tráiler son la historia de Trunks del futuro y la muerte de Bardock, padre de Gokú. Además, el estudio ha confirmado que se revelará mucha más información del juego durante el E3 2016, que se realizará en junio.

Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital de Bandai Namco en Europa, ha recordado durante la nota de prensa que la franquicia se encuentra celebrando sus 30º aniversario, incluyendo también los juegos de Dragon Ball. La única pista que ha dejado el estudio sobre el juego es que los jugadores podrán viajar en el tiempo con su propio avatar. Hoerdt también ha indicado que “el primer juego fue un enorme éxito y permitió a millones de jugadores cumplir uno de sus sueños: tener su propio avatar y personaje en el universo de Dragon Ball. En Dragon Ball Xenoverse 2 estamos trabajando estrechamente con el equipo de DIMPS para elevar a nuevas cotas esta experiencia”.

Su fecha de lanzamiento está pautada para este año, sin embargo, parece ser que esta no es la fecha planeada para el territorio europeo ni americano, por lo que los jugadores deberán esperar un poco más para conocer más detalles sobre el juego.