Mass Effect: Andromeda llegará a principios del 2017

A pesar de que muchos jugadores esperaban poder tener entre sus manos este mismo año Mass Effect: Andromeda, BioWare ha confirmado que esta nueva aventura de rol verá la luz a principios del 2017, sin embargo no han revelado una fecha en concreto.

Los creativos detrás de juegos como Baldur’s Gate y Dragon Age han declarado que este nuevo título es un proyecto muy ambicioso por parte del estudio. “Una de nuestras mayores aspiraciones es dar a los jugadores un nivel de libertad sin precedentes en una experiencia Mass Effect: donde irás, cómo llegarás ahí, y de qué modo jugarás”, explicó el manager general de BioWare, Aaryn Flynn. También añadió que la intención es incluir todo lo que ha gustado de Mass Effect, es decir: historias increíbles, personajes y divertidas mecánicas de combate en tercera persona.

Sin embargo el estudio no se ha detenido en estos detalles, puesto que explican que está en sus planes agregar nuevas opciones y formas de disfrutar un videojuego de la franquicia. “El hecho de explorar un nuevo entorno, en este caso Andrómeda, contribuirá a esta causa, presentándonos a nuevos aliados, enemigos y fascinantes nuevos mundos”. Señaló el ejecutivo.

Los padres de Dragon Age prometen que impulsarán adelante la tecnología del motor gráfico Frostbite para ofrecer “unos gráficos, argumento y jugabilidad nunca antes vistos en la historia de la franquicia”.  En palabras de Flynn, las primeras partidas del videojuego muestran que el estudio va encaminado en la dirección correcta pero que también se necesita una cantidad de tiempo para poder garantizar el juego que aspiran lograr.