AMD podría estar trabajando en tres chips destinados a Nintendo NX y la PS4.5

La empresa AMD ha confirmado que se encuentra trabajando actualmente en tres chips destinados al mercado de los videojuegos, la información se dio a conocer durante una reunión con los accionistas de la compañía. Debido a los rumores más recientes con la posible PS4.5 y la confirmación por parte de Nintendo, se habla de que podrían estar destinadas a la NX y el nuevo modelo de PS4.

AMD ha informado que espera que en un plazo de tres a cuatro años estos chips generen ingresos por valor de 1,5 mil millones de dólares, también han adelantado que uno de estos chips estará integrado a un producto que saldrá a la venta a finales de este año aunque el lanzamiento oficial de los chips está pautado para el próximo año.

Debido a que los chips SOC (semi-custom system) mayormente están relacionados al mercado de las videoconsolas, los rumores se han disparado apuntando en concreto a la PS4.5, la cual sería lanzada para final de este año. Además también se plantea que uno de estos chips puede también caer en la NX debido a que AMD se encarga de suministrar esta tecnología a los tres monstruos del mercado: Nintendo, Sony y Microsoft.

En cuanto a Microsoft, durante las últimas semanas también se ha estado hablando sobre una posible versión mejorada de Xbox One o un modelo Slim con tecnología distinta, que también podría hacerse con uno de estos chips. Sin embargo toda la información de momento no es oficial ni ninguno de los tres grandes de la industria ha confirmado algo referente a ello.