Creadores de Vampyr aseguran que el juego “está muy alejado de Crepúsculo”

El estudio Dontnod no dejó indiferente a nadie con su último e indiscutible éxito Life is Strange, por lo cual toda la comunidad gamer ha estado al tanto de sus próximos pasos, en una entrevista al medio americano Polygon,  el estudio habló sobre su nuevo proyecto, Vampyr, tocando tanto la psicología de los personajes como los diferentes elementos que los jugadores se encontrarán en este nuevo título gótico, sucio y cruel.

El protagonista del juego será Jonathan Reid, un personaje que se encontrará sumergido en la oscuridad de su pesar y destino, un humanista y hombre de ciencias que desea curar su maldición, el estudio ha afirmado que los jugadores no deben esperarse nada parecido como Crepúsculo u otras aproximaciones vampíricas de los últimos filmes. Entre sus comentario indicaron que entre elegir un vampiro tipo “30 días de oscuridad” o “Entrevista con el vampiro, la propuesta más interesante sería uno que mezcle algo de ambos, como el propio Drácula.

Beauverger comentó en la página americana que “un vampiro es una criatura envuelta en la fatalidad. Es un ser humano condenado a vivir eternamente y obligado a segar vidas para sobrevivir. Es una extraña criatura consciente de lo que hace; los muertos vivientes, las momias o los hombres lobo son, en la mayoría de ocasiones, máquinas de matar estúpidas. Un vampiro debe seducir a su presa y ser totalmente consciente de lo que hace” Con estos comentarios no está de más pensar que en el nuevo título de Dontnod los jugadores deberán escoger a sus víctimas para saciar su sed, la pregunta es ¿Será una decisión fácil de tomar? Luego de jugar Life is Strange podemos hacernos una idea que no será sencillo.

Esta duda la responde el director, Philippe Moreau, quien asegura que no estamos obligados a matar en el juego pero que sin embargo esto traerá sus consecuencias, puesto que al no saciar la sed de sangre y acabar con varios ciudadanos esta podría tener un “impacto significativo en el mundo del juego”. Beauverger sin embargo se expresó mucho más trágico en cuanto a lo que deberán enfrentar los jugadores “El jugador no hace más que ir más y más profundo a lo más bajo del infierno sin escapatoria posible. Estás condenado desde el principio. Lo único que puedes hacer es escoger su velocidad de descenso, pero siempre desciende”.

Vampyr se estrenará en 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.