Niten, la nueva aventura inspirada en Dear Esther

Niten, es una nueva aventura que se ha inspirado en Dear Esther, Donald Macdonald, su creador independiente, ya ha logrado que el juego sea aceptado por los usuarios en Steam Greenlight, lo cual garantizaría que pueda publicarse en la tienda digital de Valve.

El juego se encuentra ambientado en una hermosa isla japonesa, los jugadores de Niten irán descubriendo poco a poco la historia detrás de los habitantes de este curioso lugar en donde también se encuentra un maestro samurái y un joven alumno huérfano.

El juego está desarrollado con el Unreal Engine 4,  además de tener paisajes con estética muy bien cuidada y de gran belleza, también incluye cambios climáticos en tiempo real. En las declaraciones dadas por su creador indicó que su intención es introducir las cuatro estaciones dentro del juego, para que la inmersión dentro del juego para los usuarios sea más placentera y relajante.

Niten en este momento se encuentra buscando apoyo económico de los aficionados a través de Kickstarter, donde lleva recaudado dos mil dólares, de momento se necesitan 15.000 para que el proyecto siga adelante. La campaña seguirá por otros 20 días donde se definirá el destino del juego.