Nuevo rumor: Nintendo NX podría reproducir juegos en 4K

 Continúan llegando rumores sobre la próxima consola de sobremesa de Nintendo, en esta oportunidad se ha filtrado que la NX será capaz de reproducir contenidos en resolución en 4K.

 

Esta última información fue publicada por el usuario UntypedHero de Reddit, el cual ha asegurado que tiene un contacto directo con una de las compañías third party que desarrolla juegos para Wii U y que al parecer ya cuenta con el kit de desarrollo de la Nintendo NX.

El usuario ha indicado que la salida de resolución 4K en la NX será posible gracias a la inclusión de la memoria DDR4, que será entre 6GB y 8GB. También ha hecho mención que de momento no está claro qué modelo de GPU será el utilizado para la próxima consola de nintendo, aunque lo más probable según los contactos de la fuente, es que se trate de una AMD.

Esta filtración le daría más fuerza a la reciente filtración sobre la consola que indicaba que la Nintendo NX sería más potente que la PS4 actual, lo cual podría ser la posible causa de que Sony se haya planteado trabajar en una versión más potente de su consola, aunque todavía se está por confirmar esta información. 

 El usuario de Reddit precisó que la nueva consola seguirá dando apoyo a las figuras Amiibo, lo cual no es de extrañar ya que han tenido un éxito arrasador tanto en Wii U como en 3DS.